-
Arquitectos: Bisset Adams
- Área: 1300 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Tim Crocker
-
Proveedores: KI Europe
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tower Hamlets, consejo del este de Londres, ha abierto la última de sus innovadoras Idea Stores en el mercado de Watney , diseñado por los arquitectos Bisset Adams como una mezcla vibrante de servicios de biblioteca, información, aprendizaje y servicios comunitarios. Desde que la primera Idea Store abrió en Bow hace una década, la innovadora combinación de biblioteca, información, aprendizaje y otros servicios se ha ido fortaleciendo, gente local acude a ellas para utilizarlas en periodos de lectura, aprendizaje, para información y negocios.
La Idea Store, ubicada en Commercial Road, reemplazará la biblioteca del mercado de Watney, será más grande que la biblioteca existente, basada en tres plantas y proveerá una gama más amplia de servicios. Se ve como la primera en una nueva generación de Idea Stores, se basa en el concepto de “mercado de información” con los servicios de biblioteca y consejo, así como una serie de asociados para el consejo, que ofrece servicios con el objetivo de proporcionar beneficios para la población local en las áreas de la salud y el empleo.
La nueva tienda de £ 4,5 millones, financiada en conjunto con el Big Lottery Fund, incluirá un sistema integrado de ventanillas donde los residentes podrán acceder a servicios municipales, un espacio para el aprendizaje del adulto y el familiar.
El edificio está diseñado como un centro accesible y profundamente visible para la comunidad, con una fachada de cristal de alto rendimiento y una atractiva escalera verde, visible externamente por los visitantes invitándolos a entrar. A su interior, la Idea Store está diseñada para ser altamente flexible; la planta baja ('mercado') se puede utilizar para una amplia gama de servicios y asociados.
El especialista en diseño de bibliotectas, Bisset Adams, ha creado una serie de espacios de estudio y para eventos, incluyendo áreas para cuentos de niños y espacio para diversas actividades.
El nuevo centro se distingue por su sustentabilidad y es el primer edificio público-ecológico en Tower Hamlets, con una cubierta verde que absorba el agua de lluvia, proporciona aislamiento y crea un hábitat para la vida silvestre.
El edificio tiene placas de hormigón que permitirán la Idea Store calentarse y enfriarse sin el sistema de aire acondicionado, y será cuádruple el acristalamiento aislando el edificio de manera eficiente. Censores serán capaces de identificar extremos de temperatura y establecer la calefacción y refrigeración a niveles óptimos. Paneles solares también se han incorporado en el diseño.